Senasa tiene 100 mil nuevos afiliados RS

Fuente:Diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Seguro Nacional de Salud (Senasa) iniciará la entrega de más de 100 mil cartas a nuevos afiliados del Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud (SFS) para que reciban servicios médicos en las Unidades de Atención Primaria (UNAP) que tienen asignadas y en los hospitales de la Red Pública.

Así lo informó ayer la directora ejecutiva del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que el proceso de afiliación inició en noviembre de 20 11.

El pasado 17 de este mes Guzmán Marcelino recibió la carta del tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, en la que le informa que el Gobierno entregó los recursos para garantizar la atención médica a los nuevos usuarios.

El cápita equivale a RD$181.34 por afiliado.

Los fondos
El Senasa, según la carta del Sahdalá, dispone de RD$3,066,666,666.66 en sus cuentas bancarias para este régimen y esa suma le pone en capacidad de cubrir hasta el 31 de diciembre de 2012.

El crecimiento de la cartera, aclara Guzmán Marcelino, no es político, y corresponde con la base de datos que le suministra el Sistema de Información Única de Beneficiarios y con los recursos económicos provenientes del presupuesto del gobierno. La carta que recibirán los nuevos afiliados es la herramienta inicial para ejercer sus derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: