OBJETO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

Consiste en la protección de la población contra los riesgos de vejez, discapacidad, cesantía por edad avanzada, sobrevivencia, enfermedad, maternidad y riesgos laborales.

 COMPONENTES DEL SISTEMA

-SALUD

-PENSION

-RIESGOS LABORALES

 CARACTERISTICAS

Considero que para entender con mayor claridad y conocer a profundidad nuestro sistema de seguridad social debemos ver cada una de las características que lo componen. Vamos a empezar con cinco y su definición y en las próximas entregas daremos a conocer las que faltan.

 1-UNIVERSALIDAD: Protegerá a todos los dominicanos y residentes en el país, sin discriminación, por razón de salud, sexo, condición social, política o económica.

2-OBLIGATORIEDAD: La afiliación, cotización y participación tienen carácter obligatorio para todos los ciudadanos e instituciones, en las condiciones y normas que esstablece la ley.

3-INTEGRALIDAD: Todas las personas, sin distinción, tendrán derecho a protección suficiente que les garantice el disfrute de la vida y el ejercicio adecuado de sus facultades y capacidad productiva.

 4-UNIDAD: Las prestaciones de la seguridad social deberán coordinarse para constituir un todo coherente, en correspondencia con el desarrollo nacional.

 5-EQUIDAD: El Sistema De Seguridad Social garantizará de manera efectiva el acceso a los servicios a todos los beneficiarios, especialmente a aquellos que viven y/o laboran en zonas apartadas o marginadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: